Las visitas al dentista nunca son agradables. No sólo tenemos nuestros dientes blancos desgastados, torcidos y rotos, sino que además tenemos que soportar hasta un regaño por no haber ido a tiempo.
Los dentistas insisten en que se deben mantener los dientes saludables y libres de caries, así como mantener las encías sanas. El Uso de hilo dental regularmente ha llegado a decirse que nos protege hasta de enfermedades del corazón.
Sin embargo, para la mayoría buscan evitar el uso de este, sólo da lugar a un sangrado de las encías.
Y ahora, según un nuevo libro provocador, parece que los seguidores dedicados del hilo dental en realidad podrían estar perdiendo su tiempo.
Sin embargo, un experto dental dice el hilo dental es prácticamente inútil si se hace incorrectamente
El libro está causando furor porque está escrito por la estadounidense Dr. Ellie Phillips, que fue una de las primeras mujeres dentistas entrenada en el Hospital Guy de Londres.
Ella dice que el hilo dental no hará nada para reducir el riesgo de caries dental.
La ciencia, dice, está de su lado. Sólo un estudio ha demostrado un beneficio, y que involucró a un grupo de escolares que no usaban el hilo dental por sí mismos, sino que eran atendidos por un higienista cinco días a la semana durante dos años.
Y un estudio publicado en el British Dental Journal en 2006 no encontró diferencias en el número de cavidades que sufren los adultos que usaron el hilo dental y los que no lo hicieron.
Para ser justos, no hay evidencia de que el hilo dental es eficaz en la prevención de la caries dental en el largo plazo, dice el Dr. Graham Barnby, un dentista de Marlow, Bucks, que también es miembro del Panel Simplemente Asesor de Investigación en Salud, que analiza las últimas investigaciones y el pensamiento médico.
Así que, en cierto sentido, ella tiene un punto. Sin embargo, aunque los beneficios de la limpieza con hilo dental pueden estar limitadas con la caries dental, la limpieza con hilo dental tiene un papel en la prevención de la enfermedad de las encías.
La caries dental se produce cuando el ácido en la boca corroe los dientes. Este ácido se encuentra en alimentos, pero se produce principalmente cuando las bacterias en la boca digieren el azúcar. De ahí la razón por la que los dulces pudren los dientes.
La enfermedad de las encías, por otro lado, está causada por la placa – una película de bacterias en los dientes que, si no se elimina con el cepillado, irrita las encías, y lo hace sangrar y deteriorarse.
Si se deja, la placa se endurece hasta formar sarro, que irrita el hueso subyacente de las encías y, en casos graves, puede conducir a los dientes flojos.
Algunos estudios han relacionado la enfermedad de las encías a enfermedades del corazón, como también se han encontrado las mismas bacterias que se encuentran en la boca en el corazón.
Dr. Phillips dice que usar enjuague bucal es un mejor método para prevenir la caries dental
Christina Chatfield, un higienista dental independiente con sede en Brighton, quien está nominado para el higienista del año, dice que el hilo dental debería ayudar a reducir tanto las caries dentales y enfermedades de las encías.
Ella argumenta que los estudios han demostrado que la razón de tener poco efecto es que muy pocas personas en realidad lo hacen correctamente.
La mayoría de los que hacen uso de hilo dental (que yo creo que es alrededor de un cinco por ciento de la población), no utilice con eficacia, por lo que es de beneficio mínimo para ellos “, dice.
Para eliminar la placa, es necesario conectar el hilo dental como un C alrededor de los dientes, por lo que los ganchos la placa depositada entre los puntos de contacto de los dientes.
Doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica, dice que el hilo dental definitivamente no es una pérdida de tiempo, siempre que lo estás haciendo correctamente.
Desde luego, no deberíamos estar alentando a la gente a no hacerlo “, dice. ‘Si no se limpia entre los dientes, está limpiando sólo el 60 por ciento de la superficie del diente.
La mayoría de los dentistas recomiendan cepillos interdentales – cepillos pequeños que pueden llegar justo debajo de la línea de las encías. Ellos son mucho más fáciles de usar, y se meten en las curvas de los dientes por lo que es más fácil de limpiar cada lado del diente.
Sin embargo, el Dr. Ellie Phillips sostiene que en lugar de usar el hilo dental o utilizar cepillos, todo lo que tiene que hacer es utilizar tres enjuagues bucales diferentes – uno antes de cepillarse, y dos después.
A menudo la gente limpia sus dientes inmediatamente después de comer, sin embargo, esto puede llevar a los dientes desgaste, dice, porque la comida suaviza los dientes.
En cambio, se recomienda el uso del enjuague bucal antes de cepillarse, que para que esto ocurra. Contiene dióxido de cloro, que estudios han demostrado que puede ayudar a eliminar las bacterias.
Después de cepillarse los dientes, ella aboga al Listerine, para mejorar el proceso de limpieza, y luego un enjuague de fluoruro tal como Fluorigard para ayudar a fortalecer y reparar los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario